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VIDAS PARALELAS

El Señor de los Anillos

Tierra de Gondor Meridional

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Tesoros de la Tierra Media

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Gentes de Gondor

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Aventuras en Harad

Aventuras en Harad Aventuras en Harad
Para los aventureros, Harad es un lugar repleto de desafíos. Los piratas hostigan las rutas marítimas que pasan por la bahía de Ormal; los enanos intentan reconquistar antiguas fortalezas abandonadas en las laderas de las Tûr Betark; en Tûl Isra diversos clanes guerreros se disputan el poder; el Bosque de las Lágrimas alberga misterios insondables, enemigos imprevistos y es hogar del reservado pueblo honnin. Desde sus llanuras desérticas a los rincones selváticos, Harad es un país lleno de peligros y desafíos... el escenario ideal para las aventuras de un grupo emprendedor.

AVENTURAS EN HARAD contiene:
• 8 aventuras ambientadas a lo largo de toda la geografía de Harad (Piratas de alta mar, La búsqueda del Martillo del Sur, El heredero del trono, El santuario oculto, La torre de los pájaros, La ciudad templo de Pred, Terror en la jungla y Los ojos del dragón).
• Descripción de los PNJ incluidos en las aventuras.
• Planos de todos los edificios más importantes de la ciudad templo de Pred, la bella ciudad honnin ubicada en la espesura del Bosque de las Lágrimas.

Los pájaros del Páramo Largo

Los pájaros del Páramo Largo Una cautivadora aventura en los Bosques de los Trolls que presenta el mundo de Tolkien y las maravillas de los juegos de rol en la Tierra Media a los recién llegados a ESdlA. El escenario incluye:

* 6 personajes listos para jugar.
* Amplias notas para ayudar a los DJ menos expertos.
* Mapas y planos de los lugares donde transcurre la aventura.
* 60 figuras recortables a todo color entre las que se encuentra todas las personas y criaturas que aparecen tanto en esta aventura como en la de ejemplo del libro básico de El Señor de los Anillos.

¡Ven a la Tierra Media y vive momentos emocionantes como cuando los Espectros del Anillo abordaron a Trancos y a los hobbits en la Cima de los Vientos!

"Sobre el borde de la pequeña cañada, del lado opuesto a la colina, sintieron, más que vieron, que se alzaba una sombra, una sombra o más. Miraron con atención y les pareció que las sombras crecían. Pronto no hubo ninguna duda: tres o cuatro figuras altas estaban allí, de pie en la pendiente, mirándolos. Tan negras eran que parecían agujeros negros en la sombra oscura que los circundaba. Frodo creyó oír un débil siseo, como un aliento venenoso, y sintió que se le helaban los huesos. Enseguida las sombras avanzaron lentamente".

La Tierra de Harad

La Tierra de Harad LA TIERRA DE HARAD contiene:
• Mapas a todo color de las regiones del Lejano Harad y el Gran Harad.
• 5 detallados mapas de las ciudades de Tûl Isra, Tûl Harar, Charnestra, Dir Halon, Caras Pharazôn y otro dedicado al gran centro de comercio que es Bozisha-Dar.
• Abundantes planos entre los que se incluye el de la fortaleza de Gusar Djebel, el oasis de Sud Sicanna, las minas de Ghabaras o las cavernas de Moghóly Dask entre otros.
• Información en profundidad sobre las gentes, las culturas, la política, las rutas comerciales y los conflictos de los valles fluviales del Gran Harad y los desiertos del sur de la Tierra Media.
• Trasfondo y características de personajes destacados como los siete consejeros regentes de Bozisha-Dar, Tartas Zain, el Taraskon de Tûl Isra y su siniestro amo Nazgûl, Akhôrahil Rey de las Tormentas.
• Ideas para jugar aventuras bajo el inclemente sol de Harad.

Para los aventureros, Harad es un lugar repleto de desafíos. En la ciudad portuaria de Dar siempre hay demanda de espadas de alquiler. Las leyendas hablan de ciudades enteras engullidas por el Mar de las Dunas, vigiladas por fantasmas y demonios que supuestamente recorren sus terrenos cambiantes y guardan tesoros que escapan a la imaginación. Un siniestro tirano gobierna desde su trono en Tûl Isra las antaño independientes ciudades del Gran Harad, mientras las sectas oscuras engendradas bajo el auspicio de Sauron controlan la voluntad de los habitantes y medra el negocio de la esclavitud. ¿Y qué misterios acechan en el Bosque de las Lágrimas? Todo esto y mucho más sólo podrá descubrirlo el valiente que se atreva a adentrarse en la Tierra de Harad.

Las Gentes de Arnor

Las Gentes de Arnor Las gentes de Arnor contiene:
o MIGRACIONES: Sigue la pista a las andanzas milenarias de los pueblos de Eriador mientras intentan preservar sus modos de vida ancestrales ante el imperialismo númenóreano y las hordas invasoras de Sauron, el Señor Oscuro.
o MONTAÑESES DEL BOSQUE DE LOS TROLLS: Ten a mano una hoja afilada mientras recorres los senderos encantados del Bosque de los Trolls, donde montañeses, orcos, orientales y espías de todas las naciones se dedican a la traición y el asesinato.
o LOSSOTH: Únete a los lossoth mientras cazan en las lindes del gran Yermo del Norte, siempre atentos a los viles siervos del Rey Brujo, y siempre temerosos de los espíritus fríos y leales de los vientos norteños.
o INTRIGA Y DIPLOMACIA: Comprende los cambiantes alianzas políticas de los señores de la guerra enfrentados de Cardolan. Descubre semillas de insurrección entre la orgullosa nobleza de Arthedain. Recorre las peligrosas calles de Tharbad, donde emisarios rivales de Gondor y Umbar compiten por obtener influencia en Eriador.
o ÓRDENES RELIGIOSAS Y MÍSTICAS: Mira las palantíri, las legendarias "piedras videntes" de Arthedain, y observa los siniestros augurios que revelan. Encuentra cura y compasión al cuidado de las Hermanas de Nienna. Explora los misterios del Fuego Secreto con los Nólehildi, aliados de Gandalf el Mago.
o MERCENARIOS: Combate junto a las inflexibles compañías mercenarias de la Cardolan dividida por la guerra.
o SEÑORES Y DAMAS ÉLFICOS: Corre aventuras con los hijos de Elrond en sus valientes peregrinajes contra las fuerzas de la Oscuridad que amenazan a los Pueblos Libres.
o MONTARACES DEL NORTE: Únete a la Orden y Compañía de los Montaraces del Norte, lo que queda de los dúnedain en la "Era del Abandono", mientras libran su lucha centenaria por preservar la libertad de Eriador y sus habitantes ante la omnipresente amenaza de Sauron y sus sicarios.

"En Arthedain la línea de Isildur se mantuvo y perduró, pero no tardó en interrumpirse en Cardolan y Rhudaur. Hubo allí a menudo disputas entre los reinos, que apresuraron la declinación de los dúnedain. El principal motivo de las contiendas era la posesión de las Colinas de los Vientos y la tierra del oeste hasta Bree. Tanto Rhudaur como Cardonal querían apoderarse de Amon Sûl (la Cima de los Vientos), que se alzaba en la frontera entre ambos reinos…"
-El retorno del rey

Las gentes de Arnor relata la noble aunque trágica saga de los dúnedain del Norte -colonos y refugiados de la isla perdida de Númenor-, quienes fraguaron un reino en las extensas tierras de Eriador. Los númenóreanos no eran el único pueblo que tenía a Eriador como su hogar. Tanto elfos como enanos y hombres llevaban recorriendo las sendas de esta región desde tiempos inmemoriales, y seres aún más antiguos que ellos seguían frecuentando sus oscuros y olvidados rincones. No obstante, Arnor fue fundado y durante siglos sus reyes aseguraron paz y armonía a sus muchos súbditos.
Las gentes de Arnor describe la historia, los habitantes, la política, la sociedad, los ejércitos, las personalidades y los objetos de poder que comprenden el legado de Elendil. Estas ventanas a la vida de Eriador a mediados de la Tercera Edad se combinan para formar un escenario sin parangón para vivir aventuras en el azorado reino del Norte de los dúnedain y sus estados sucesores de Arthedain, Cardolan y Rhudaur.
Las gentes de Arnor es una reimpresión de la primera mitad del elogiado suplemento Arnor, publicado por ICE en 1994 e inédito en España. Este volumen incluye una minuciosa actualización de todos los términos élficos y una revisión originada por el lugar que ocupa Arnor en el conjunto de la Tierra Media. Se incluyen datos y estadísticas completos para El señor de los anillos, Rolemaster Fantasía y El señor de los anillos básico.

Minas Tirith

Minas Tirith Minas Tirith incluye:
• DOS MAPAS A TODO COLOR, mostrando cada uno una mitad de la increíble Ciudad Protegida, dibujados con esmero por el mismo artista responsable de los mapas de los variados territorios de Endor.
• LUGARES DESTACADOS, la Gran Puerta donde Gandalf detuvo al Rey de los Nazgûl, las Casas de Curación donde Éowyn y Merry sufrieron los efectos del Soplo Negro, y la Plaza del Manantial en el Patio Alto donde la Reina Arwen cantaba a Valinor.
• LA REALEZA, Tarondor, su familia, y los reyes que diseñaron y dieron forma a Minas Tirith.
• PLANOS, detallando más de cuarenta edificios protegidos por las murallas de la ciudad: la Casa del Guardián de las Llaves, la Gran Panadería, las Estancias de los Aguadores, las Rynd Permaith Iaur, y muchos más.
• DENETHOR Y SUS HEREDEROS, el Último Senescal Regente de Gondor y sus hijos, Boromir y Faramir.
• LAS TIERRAS DE LA CIUDAD, el Pelennor (las laderas y campos cercados que rodean Minas Tirith), la ribera del Anduin sobre la que se encuentra Harlond (el puerto meridional donde se descarga el comercio procedente del río), y los valles de las Montañas Blancas, de carácter salvaje y alpino.
• AVENTURAS, enfréntate a una atractiva traidora, a unos falsos rebeldes, y a una hechicera corrupta.

Este volumen de la serie Ciudadelas de la Tierra Media es una versión revisada del libro Minas Tirith publicado originalmente en 1988, y presenta un nuevo mapa de la ciudad (tan grande que requiere dos mitades separadas) y características completas para El Señor de los Anillos Básico, El Señor de los Anillos y Rolemaster Fantasía.

"El Señor de los Nazgûl entró a caballo en la Ciudad. Una gran forma negra recortada contra las llamas, agigantándose en una inmensa amenaza de desesperación. Así pasó el Señor de los Nazgûl bajo la arcada que ningún enemigo había franqueado antes, y todos huyeron ante él.
Todos menos uno. Silencioso e inmóvil, aguardando en el espacio que precedía a la Puerta, estaba Gandalf montado en Sombragrís; Sombragrís que desafiaba el terror, impávido, firme como una imagen tallada en Rath Dínen, único entre los caballos libres de la tierra.
-No puedes entrar aquí -dijo Gandalf, y la sombra se detuvo-. ¡Vuelve al abismo preparado para ti! ¡Vuelve! ¡Húndete en la nada que te espera, a ti y a tu Amo! ¡Vete!
El Jinete Negro se echó hacia atrás la capucha, y todos vieron con asombro una corona real; pero ninguna cabeza visible la sostenía. Las llamas brillaban, rojas entre la corona y los hombros anchos y sombríos envueltos en la capa. Una boca invisible estalló en una risa sepulcral.
-¡Viejo loco! -dijo-. ¡Viejo loco! Ha llegado mi hora. ¿No reconoces a la Muerte cuando la ves? ¡Muere y maldice en vano! -Y al decir esto levantó en alto la hoja, y del filo brotaron unas llamas."
-El Retorno del Rey

Criaturas de la Tierra Media

Criaturas de la Tierra Media Criaturas de la Tierra Media incluye:
-BESTIAS: desde las grandes águilas de las Montañas Nubladas hasta los cuervos de Erebor, pasando por los ruidosos nique-briques que tanto molestaron a Merry, Pippin, Sam y Frodo en los Pantanos de Moscagua. De cada animal se ofrece una breve descripción precedida de algunos datos sobre su tamaño, clima preferido y entorno favorito.
-MONSTRUOS: como los poderosos vampiros cambiantes de Morgoth (como Thuringwethil), los tumularios que defienden las tumbas en las Quebradas de los Túmulos o los astutos crebain que actúan como espías al servicio de Sauron.
-MAPAS: 21 mapas en B/N que muestran los lugares de Endor donde vive cada criatura.

Este compendio es una versión revisada del suplemento publicado en 1988. Incluye material adicional sobre los dragones de la Tierra media, además de ilustraciones y estadísticas para El Señor de los Anillos, Rolemaster y Señor de los Anillos Básico.

¿Cómo te enfrentarás al Smaug el Dorado? ¿Podrás hacer blanco en el punto débil del dragón? ¿Tendrás el coraje para soportar el fuego del gusano? Mide tus poderes contra el legado de Morgoth: el guardián del agua en las Puertas de Durin, los ucornos del Bosque de Fangorn, los huargos de la encantada Acebeda y el Balrog de Moria. Estas bestias y muchas más aparecen en las páginas de Criaturas de la Tierra Media. Criaturas detalla las bestias y monstruos más importantes del mundo de Tolkien. Son los kelvar, las cosas vivas que se mueven, nacidas de la Gran Canción, como los cuervos, los ulmodili (delfines), los mearas (descendientes de la montura de Oromë), los olifantes, las grandes águilas, los crebain, los kirinkir de la caída Númenor y los cisnes negros. Pero también hay cosas perversas "llenas de cuernos y colmillos" que "tiñen la tierra con sangre" al servicio de Morgoth.

Tierra de Arnor

Tierra de Arnor La Tierra de Arnor incluye:
- MAPAS A COLOR: Cuatro mapas separados que se pueden combinarse en un gran mapa que ofrece una espectacular visión de Eriador, cubriendo un área de unos 80.000 kilómetros cuadrados. En la parte trasera de estos mapas se encuentran planos detallados a color de las ciudades y fortalezas más importantes.
- PLAGAS DE ANGMAR: Sumérgete en las maquinaciones más oscuras fruto de la perversidad del Rey Brujo, que dan lugar a oscuras plagas, maldiciones asesinas e infortunios innaturales contra los dúnedain, cuyo valor ha evitado la aniquilación de los Pueblos Libres del Norte.
- BREE: Participa de la rústica hospitalidad y el encanto parroquial de los habitantes de Bree, ya sea en el salón común de la Posada del Reposo del Rey o en medio de la calma rural de las granjas circundantes que suavizan en parte el árido paisaje de una Eriador azotada por las guerras.
- THARBAD: Visita la gran urbe ribereña de Tharbad, el lugar donde los Hombres de Númenor empezaron a colonizar las tierras del norte. Tharbad, en su tiempo la capital de Cardolan, se ha convertido en el objeto de deseo para todos aquellos que buscan la hegemonía en el sur de Eriador.
- QUEBRADAS DE LOS TÚMULOS: Atrévete a internarte en los verdes montículos que guardan los restos de los antiguos reyes de Arnor y sus antepasados eriadorianos, y que ahora se encuentran infestados por espíritus malignos conocidos como "tumularios".
- ESTANDARTES DEL REY SUPREMO: Únete a los portaestandartes del rey elfo Gil-galad en su peligroso viaje a lo largo y ancho de Eriador, llevando la promesa del apoyo de su señor para la Última Alianza de hombres y elfos en su lucha contra Sauron. Frustra los incansables esfuerzos del Señor Oscuro para impedir esta importantísima misión, pero manténte alerta, ¡la traición puede llegar desde tus propias filas!

LA TIERRA DE ARNOR
"Elendil fue arrojado por las olas a la tierra de Lindon, y tuvo la amistad de Gil-galad [Rey Supremo de los Noldor]. Desde allí cruzó el Río Lhûn, y más allá de Ered Luin estableció el reino [de Arnor], y el pueblo habitó en distintos lugares de Eriador en torno a los cursos del Lhûn y el Baranduin; pero la ciudad principal se encontraba en Annúminas, junto a las aguas del Lago Nenuial. En Fornost, en las Quebradas del Norte, también vivían los Númenóreanos, y en Cardolan, y en las colinas de Rhudaur; y levantaron torres sobre Emyn Beraid y sobre Amon Sûl; y en esos sitios quedan muchos túmulos y obras en ruinas, pero las torres de Emyn Beraid todavía miran al mar."
-El Silmarillion

Elfos

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Angmar

Angmar Angmar es una reedición del suplemento de ICE El Imperio del Rey Brujo publicado en 1989. Esta nueva edición dentro de la serie de reinos contiene todas las maravillas de la antigua versión junto con infinidad de nuevas y excelentes ilustraciones. Angmar incluye estadísticas completas para SA TM, Señor de los Anillos Básico TM y Rolemaster TM.

El País del Hierro, dominio del Rey Brujo, es una tierra fría e inhóspita por la que deambulan Sacerdotes Guerreros ataviados con oscuras túnicas. Estos siniestros viajeros supervisan a los esclavos, la soldadesca y las tribus orcas que sirven al señor de Carn Dûm. El miedo es su principal arma y la sombra va con ellos. La luz del sol es escasa en Angmar: la dureza del clima se ha instalado en lo más profundo de la tierra y también de sus habitantes. La gélida oscuridad del País del Hierro amenaza no sólo al vecino Arthedain, reino heredero de Arnor, también a todos los Pueblos Libres de la Tierra Media.

Dol Guldur

Dol Guldur No hay información disponible por el momento.

Yermo del Norte

Yermo del Norte La pantalla contiene además del consabido cartón para defenderte de las miradas indiscretas de tus jugadores, una serie de tablas para tener todos los datos de forma accesibles.

Que la trágica historia de Arvedui sirva como aviso sobre los peligros que aguardan a cualquiera que se interne en las infinidades árticas del Yermo del Norte. Esta planicie aparentemente interminable formada por nieve y tundra, que limita con la gran Bahía Helada de Forochel, se extiende hasta los confines congelados de la Tierra Media. El Yermo del Norte es el hogar de los misteriosos lossoth, y también un titánico campo de batalla donde fuerzas naturales y sobrenaturales luchan por controlar el destino de esta imponente tierra. El Yermo del Norte contiene información completa para El Señor de los Anillos, Rolemaster y El Señor de los Anillos Básico.

Valar y Maiar

Valar y Maiar No hay información disponible por el momento.

Ciudad del Lago

Ciudad del Lago Ciudad del Lago incluye:
* Mapa — mostrando la ciudad norteña y todos sus edificios.
* Un cuerpo en el agua — familiarízate con la Ciudad del Lago mientras investigas entre el bosque de pilotes que soportan la plataforma de la ciudad, buscando la conexión entre el cadáver del osario y la cebada volcada de un barril.
* El Maesta de Esgaroth — el Maestro que ha de tratar con los enemigos y los aliados de Ciudad del Lago, y también mediar entre las dispustas de los edfreahir artesanos.
* La gente del Lago — Beadarof el Jefe de la Guardia, Saewic el Constructor de Botes, Bogatung la Pitonisa, Hildegrippa de la Taberna del Erannun, y muchos más.
* Las Casas Grandes, Tabernas y Almacenes — más de 40 mapas y planos detallados de los edificios construidos sobre la gran plataforma que sustenta la Ciudad del Lago.

Explora el asentamiento norteño donde Bilbo y los Enanos fueron agasajados y recobraron fuerzas antes de su encuentro con Smaug el Dragón. Amarra tu bote en los embarcaderos de la ciudad, busca éxoticas mercancías del Este entre los muchos puestos y tenderetes, asiste al cambio de la formidable Guardia del Puente y la retirada de los haestlingas, los aranceles cobrados sobre las mercancías. La Ciudad del Lago te ofrece este importante centro comercial en todo su máximo esplendor, incluyendo las asociaciones de artesanos, el acuñador de la ciudad, la drihten que cobra los peajes, y los contrabandistas.

Manos del Sanador

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Pantalla de El Señor de los Anillos

Pantalla de El Señor de los Anillos La pantalla contiene además del consabido cartón para defenderte de las miradas indiscretas de tus jugadores, una serie de tablas para tener todos los datos de forma accesibles.